PROYECTOS

Nos planteamos seis proyectos viables

Lo más coherente es centrarse en estas líneas de actuación: Piscina, Recuperar lámina de agua en el Clot, Proyecto recuperar el centro y convertir Santa Pola en una Samart City, construir el Parque El Barrio, Proyecto deportivo y social para Gran Alacant y la modernización del Polígono Industrial IN-2

Los seis proyectos de Canviem Santa Pola

Dispersar los esfuerzos en demasiadas actuaciones es poco recomendable. Sólo tenemos cuatro años para cumplir nuestros compromisos. En este sentido, preferimos centrarnos en las seis actuaciones que, sin ninguna duda, cambiarán Santa Pola. A continuación presentamos las seis bases de actuación sobre la que afianzamos nuestros acuerdos de futuro.

PISCINA MUNICIPAL

Una de las grandes infraestructuras más demandadas por la población es la piscina municipal. Sometida a diferenes impactos jurídicos debidos a la nefasta gestión del anterior gobierno del PP, ya se puede concertar un procedimiento de licitación. Sin embargo, tal y como se ha gestionado, como único inmueble, ningún estudio de viabilidad garantizaría su progresión económica.

Por ello, desde Canviem Santa Pola, proponemos la anexión de los terrenos colindantes del Ecoparque como complemento de actividad deportiva. Se construiría un edificio anexo y comunicado compuesto por una planta baja y dos alturas. La actividad a desarrollar en dicho edificio podría ser de gimnasio y demás actividades complementarias como yoga, spinning, pilates y artes marciales.

El procedimiento a llevar a cabo sería de Proyecto, construcción y explotación, con un margen de amortización de un mínimo de treinta años.

RECUPERAR LÁMINA DE AGUA DEL CLOT
La parte del Clot del Galvany que pertenece territorialmente a Santa Pola se encuentra actualmente sin agua. Nuestro proyecto es construir una red desde la depuradora de aguas residuales  y verter el agua depurada pero con una salinidad no apta para el riego en la zona inundable del Clot.

No hay duda de que la vida volvería a la zona. La misma que alberga la zona inundable del Clot que pertenece a Elche. La avifauna dominaría la zona devolviendo la belleza paisajística del humedal.

Lo que sigue a esta actuación es conocido por los amantes de la naturaleza y, al mismo tiempo, condicionaría el desarrollo urbanístico de Balsares, convirtiendo el sector en una actuación sostenible.

PROYECTO RECUPERAR EL CENTRO Y SMART CITY
El centro de Santa Pola ha sufrido numerosas modificaciones en los últmos. Al respecto, cada uno tiene su propia perpectiva sobre cómo querría que fuese el centro. Para Canviem Santa Pola, una de las actuaciones más importantes es el sombraje de la Glorieta. En este sentido, después de manejar diversos tipos de estructuras, estamos seguros que la arquitectura textil es la opción más apropiada para conjugar distintos  complementos basado en columnas, telas y velámenes que dieran sombra usando formas bellas.

Las columnas que sustentan el textil deben colocarse en posiciones estratégicas para cumplir su función de soporte y, al mismo tiempo, tener la polivalencia para que se puedan instalar carpas de grandes de soportar y estructuras de luminarias.

El proyecto de Canviem para el centro pasa por homogeneizar las rasantes en las calles peatonalizadas, adoquinarlas y dotarlas de elementos interactivos.

PROYECTO PARQUE TEMÁTICO «EL BARRIO»

Como muestra la imagen, se trata de ejecutar un parque polivalente en el que esté integrado un parque infantil de tráfico, un rocodromo, una pista de footing,un estanque de modelismo naval, una zona de juegos y una cafetería.

Sería una zona de recreo vegilada y abierta al público todos los diás en donde las madres y padres pudieran llevar a sus hijos a un espacio de disfrute con diversos modelos de diversión.

Canviem Santa Pola liberaría la zona actual del parque infantil de tráfico y realizaría las pertinentes modificaciones en el Plan General de Ordenación Urbana para que el espacio liberado pudiera ser reconvertido en suelo hotelero.

No es un proyecto excesivamente caro y permitiría el aprovechamiento de un espacio que, hoy por hoy, no tiene ningún uso.

PROYECTO DEPORTIVO Y SOCIAL PARA GRAN ALACANT

 

Gran Alacant necesita dos actuaciones urgentes. La primera una instalación deportiva abierta para la práctica del fútbol y el atletismo. En este sentido, Canviem Santa Pola presentaría un proyecto de financiación al Banco de Inversiones Europeo con el fin de dotar a Gran Alacant de estas instalaciones tan necesarias para los residentes en la zona norte de Santa Pola.

En la misma línea y con el mismo sistema de financiación europea, presentaremos un proyecto para la construcción de un edificio polivalente que albergue, en sus distintas plantas, áreas de convivencia social, cultural, ocio y administrativas, todo ello con el objetivo de cubrir una necesidades básicas para construir un espacio ambivalente tan demandado por la población.

PROYECTO MODERNIZACIÓN POLÍGONO INDUSTRIAL IN-2

El Polígono Industrial IN-2 es, desde su inicio, un complejo mal diseñado en el que se ha permitido demasiadas concesiones que han pervertido la esencia de su fin. Canviem Santa Pola, propone para el sector industrial más importante de Santa Pola, una actuación integras en todos los ámbitos del sector y, para ello, presentará a Europa un proyecto basado en la modernización tecnológica, medio ambiental y social capaz de generar empleo de calidad y, al mismo tiempo, potenciar su capacidad de negocio mediante infraestructuras de comunicación.

El tejido empresarial de Santa Pola debe actualizarse y, obviamente, la responsabilidad de generar inversiones no debe recaer únicamente en el tejido empresarial. El Ayuntamiento debe implicarse de forma proactiva y decisiva en esta actividad que es el germen del empleo.

Desde Canviem somos plenamente conscientes de que son las empresas las que deben generar empleo y las administraciones debes convertirse en aliados, no en factores de competencia mediante formatos de empleo carentes de la dignidad necesaria y la estimulación del crecimiento personal y profesional.

 

Share This