Las líneas de actuación responsable de Canviem

Recuperar el espacio de innovación mediante propuestas serias y factibles es una necesidad incuestionable que precisa de una gestión valiente y un cambio evolutivo total.

Nuestras propuestas

Presentamos una batería de propuestas totalmente factibles, que van aparejadas a una serie de medidas de carácter indispensable y forzoso.

Dichas propuestas generarán estabilildad en todos los ámbitos de actuación.

ECONOMÍA

Desde hace dos décadas, los presupuestos generales están condicionados por el exceso de gastos, algunos de ellos de carácter superfluo. Lo que nosotros proponemos es un cambio radical en el modo de gestionar las cuentas públicas, implantar la Relación de Puestos de Trabajo, modificar la estructura de trabajo y protocolizar procesos.

Todo ello tomando las medidas necesarias que acaben con un sistema obseleto y clientelar que, además de provocar desigualdades, genera hábitos poco productivos que dificultan la incorporación al mercado de trabajo.

Desde hace dos décadas, los presupuestos generales están condicionados por el exceso de gastos, algunos de ellos de carácter superfluo. Lo que nosotros proponemos es un cambio radical en el modo de gestionar las cuentas públicas, implantar la Relación de Puestos de Trabajo, modificar la estructura de trabajo y protocolizar procesos.

Todo ello tomando las medidas necesarias que acaben con un sistema obseleto y clientelar que, además de provocar desigualdades, genera hábitos poco productivos que dificultan la incorporación al mercado de trabajo.

INFRAESTRUCTUAS

Como propuesta ineludible tenemos la actuación en la Avda. Vicente Blasco Ibáñez para acabar con las inundaciones provocadas por las lluvias y la invasión de mareas. Se trata de un sistema de evacuación cuyas características desvelaremos a su debido tiempo. Lo que sí podemos asegurar es que, salvo fenómenos extraordinarios, el sistema será capaz de cumplir con su objetivo.

Playa Lisa sufre desde hace muchos años este problema que, hasta ahora, ningún gobierno ha sido capaz de afrontar con seriedad, lo cual ha causa infinidad de problemas a sus vecinos que ven como sus accesos a sus casas están inindados.

Otra de nuestras propuestas es recuperar el control de la Depuradora de Aguas Residuales con el fin de gestionar la misma. Son tres millones de euros anuales que pagamos por una gestión que alimenta a órganos administrativos autonómicos controlados por políticos. Deben ser las entidades locales la que gestionen sus propias aguas residuales y acometer proyectos sostenibles encaminados a la protección medioambiental.

Es de justicia que estas instalaciones sean controladas  desde el Ayuntamiento. El futuro de esta planta y su gestión proporcionaría a las arcas públicas una reducción del gasto y una mayor eficiencia en cuanto a su modelo de sostenibilidad.

JUVENTUD Y DEPORTE
Canviem Santa Pola, una vez estabilice el capítulo de inversiones, promocionará edificios polivalentes  que permitan a los jóvenes desarrollar sus capacidades en distintos ámbitos culturales.

Por otra parte, mostrará su predisposición para construir actividades de ocio en espacios dedicados. Al mismo tiempo, no cejará en su empeño de visitar cuantas administraciones sean necesarias para suavizar las leyes actuales en las que prevalece el descanso sobre la diversión.

Promoveremos con las empresas de transporte acuerdos que permitan a los estudiantes desplazarse a las universidades con el menor coste posible.

Promocionaremos todas las disciplinas deportivas, especialmente las minoritarias. Dotándolas de las infraestructuras necesarias para el desarrollo de su actividad. El deporte es fundamental para que los jóvenes encuentren en él una motivación personal.

Para ello, nuestra propuesta va encaminada a la creación de un patronato que permita la gestión del deporte. El Ayuntamiento formaría parte del consejo de administración y velaría para que las aportaciones públicas y privadas se sometan a un imprescindible control exhaustivo.

Se crearían unos protocolos de gestión de obligado  cumplimiento de manera que no quepan picarescas de ningún tipo. Las ayudas se gestionarán en formato de convenios.

TRANSFORMACIÓN TECNOLÓGICA
El siglo XXI tiene que instalarse en Santa Pola. El ciudadanos deben de tener acceso a la información, impresos y documentación, desde cualquier lugar, mediante un  elemento digital. El Ayuntamiento debe de facilitar cualquier trámite para que se pueda gestionar desde cada domicilio o dispositivo.

Para ello, en Canviem Santa Pola, es fundamental convertir nuestro pueblo en una ciudad inteligente. Todo tiene que estar cercano al ciudadano mediante un dispositivo móvil o un ordenador. También accediendo a información a través de elementos instalados en puntos de referencia.

Con el fin de gestionar de forma racional y sostenible los sistemas de redes, se conveniará con las empresas de gestión, en el ámbito de su aplicación, la implantación de mecanismos tecnológicos de última generación. Todos ellos encaminados a una gestión sostenible y ecológica que nos conduzca a cumplir con los protocolos de reversión de la contaminación.

Se trata, en definitiva, de cumplir los compromisos adquiridos en el cumplimiento de la reducción de agentes contaminantes a la atmósfera. Todo ello nos proporcionará lo necesario para contribuir con nuestra pequeña aportación a la protección del medio ambiente y a la herencia que dejaremos a nuestros hijos.

EL MAR, UN DIAMANTE EN BRUTO

Canviem es consciente del potencial de nuestras playas como medio de servicio público y actividades náuticas. Somos conscientes de que somos un pueblo con sectores de segunda residencia y tal obviedad es un hecho. Sin embargo, tras este formato turístico subyace un modelo de turismo que, a nuestro modo de ver, tiene más inconvenientes que ventajas. Necesitamos otro tipo de turismo, un turismo cultural, ecológico o deportivo, pero apostando fuerte por este modelo.

Para nosotros existen ciertas alternativas que, sabiendo de su complicación pero posible viabilidad, confluyen con las ya existentes para dinamizar el sector turístico. Cabe la posibilidad que haya que modificar el PGOU, pero las ventajas serían inmensas. Obviamente, continuar como hasta ahora es más de lo mismo, lo cual obtiene un resultado negativo en todos los ámbitos.

 

Una de las propuestas que Canviem Santa Pola expone con más ilusión, es la recuperación de actividades marinas abandonadas pero que adquieren de nuevo un impulso importante. Embarcaciones que en su día formaron parte de una actividad productiva, pueden hoy formar parte de nuestro modelo de turismo y ocio.

A este respecto, existen asociaciones que, altruistamente, se están dedicando a esta hermosa tarea. Canviem les apoyará dotándolas económicamente para que continúen con esa labor que, sin duda repercutirá favorablemente en el cambio de modelo turístico. 

Vivimos de cara al mar, de él llevamos décadas extrayendo sus frutos y de él, si somos inteligentes, volveremos a convertirlo en productivo.

PARTICIPA EN NUESTRA ENCUESTA

ACCEDE A NUESTRA ENCUESTA DE PARTICIPACIÓN

UNOS MINUTOS DE TU TIEMPO PUEDEN CONVERTIRSE EN AÑOS DE CAMBIO

PARTICIPA

 

Envíanos tus propuestas por correo electrónico y las estudiaremos para incorporarlas a nuestro proyecto.

12 + 12 =

Share This